¿Amas al gran David Bowie? ¿También te encanta leer? Entonces te encantará saber que el hijo de Bowie, el director de cine Duncan Jones, está empezando un club de libros de David Bowie.

De manera refrescante, la recién anunciada iniciativa no va a tomar la forma de una costosa caja de suscripción de libros, o un exclusivo y limitado club en línea. En cambio, Jones (quien nos dio la aclamada película de ciencia ficción Moon, y el ligeramente menos aclamado World of Warcraft), está adoptando un enfoque igualitario y accesible para todos para compartir el conocido amor de su padre por la literatura.

Cada mes, él simplemente escogerá uno de los 100 libros más importantes de Bowie – puedes leer la lista completa aquí – y, después de darles tiempo a sus seguidores para leerlo, iniciará una discusión en Twitter.

“Mi padre era un animal de lectura…” He estado sintiendo el deber de ir a la misma maratón literaria en homenaje a papá. El tiempo permite…“, dijo Jones en un post en línea.

El primer título que ha seleccionado es Hawksmoor, la novela policíaca de 1985 premiada por Peter Ackroyd.

Ciertamente, con sus temas de sacrificio humano y la lucha continua entre la razón y el ocultismo, Hawkmoor podría no ser la idea que tiene todo el mundo sobre diversión cerebral, pero el nuevo club de Jones ya está despertando interés en la novela.

Los títulos futuros, si se toman de la lista 2013 de Bowie de sus 100 libros más importantes, podrían incluir cualquier cosa, desde The Stranger de Albert Camus, pasando por el poema largo de libro de TS Eliot The Wasteland, hasta Nights At The Circus de Angela Carter.

 

Vía: Telegraph