La casa IVRV es el resultado de la colaboración entre el Southern California Institute of Architecture y Habitat for Humanity del área metropolitana de Los Angeles. Representa la fusión de dos misiones complementarias: educar a los arquitectos que imaginarán y darán forma al futuro para proveer viviendas sencillas, decentes y asequibles para todos. La intención de la casa es desafiar el statu quo de la vivienda sostenible/asequible en forma y contenido.

Las características únicas de la casa IVRV son el resultado de dos factores principales. El diseño se esfuerza por crear un santuario en un vecindario donde el crimen y la violencia son todavía una preocupación, mientras que sintetizan características sostenibles en una estética general. Lo que parece ser el frente de la casa es un grueso umbral hacia un patio de entrada interior-exterior protegido de las realidades de la calle por “pantallas ecológicas” que abrigan el área con un nuevo tipo de espaldera diseñada para dar sombra al patio, capturar energía y limpiar el aire.

La forma de la casa viene de una exploración de un perfil de techo de dos pisos sin adornos que fue transformado para crear una casa habitable y un área al aire libre protegida aprovechando los beneficios del clima y estilo de vida de California. Habitat for Humanity trabaja para crear hogares decentes, seguros y asequibles para cada hombre, mujer y niño. Con este proyecto, se esforzaron por crear algo que fuera también encantador, sostenible e inspirador.

Vía: Archinect