El artista ha trabajado en la intersección de la arquitectura y los nuevos medios de comunicación para construir entornos inmersivos que parecen redefinir los espacios físicos.

Con vertiginosos gráficos de pared que recuerdan a los espejos deformados del funhouse, el artista Peter Kogler transforma galerías ordinarias, centros de tránsito y vestíbulos en experiencias casi alucinatorias. Durante más de 30 años, el artista austriaco ha trabajado en la intersección de la arquitectura y los nuevos medios de comunicación para construir tanto entornos inmersivos como elementos escultóricos que parecen redefinir los espacios físicos.

Al revestir paredes con ilusiones ópticas, desafía el sentido de profundidad (y cordura) del espectador con sus ambiciosas instalaciones monocromáticas de patrones repetitivos que incorporan tubos, hormigas y patrones audaces parecidos a serpientes.

Las obras más recientes de Kogler se exhibieron en el ING Art Center de Bruselas y en la ERES-Stiftung de Munich a principios de este año. Puedes ver mucho más en su sitio web.

 

 

Vía: Colossal