El diseño para Mediacorp es el esquema ganador de un concurso internacional de 2011. Anidado dentro del plan maestro de Zaha Hadid, el edificio y el plan de arquitectura están conformado por la unión crítica de Ayer Rajah y Stars Avenue en un largo sitio triangular. Está diseñado como una puerta de entrada a Mediapolis.

Las estrategias de diseño formal representan un nuevo paradigma para un centro de radiodifusión en el que el Centro de Prensa no sólo es un entorno de trabajo eficiente y funcional, sino también una instalación orientada al público que da la bienvenida a visitantes de todo el mundo. Su objetivo es atraer e inspirar a los visitantes mostrando las operaciones únicas del centro de radiodifusión. Se ha diseñado una ruta ascendente distinta que permite a los visitantes aprender y observar el fascinante trabajo que se desarrolla dentro de Mediacorp. También se pretende involucrar al parque adyacente para crear sinergias en las que el Centro y el Parque ofrezcan diversos atractivos relacionados con los medios de comunicación para el disfrute del público. De esta manera, el complejo no sólo funcionará como base para la emisión de entretenimiento, sino que se convertirá en un lugar de entretenimiento donde las experiencias enriquecidas y la cultura creativa dinamizarán a Mediapolis en su conjunto.

La solución de diseño formal proporciona una forma y un lugar únicos a cada uno de los tres programas principales: El Teatro de 1,549 asientos, el Centro de Transmisión y las Oficinas Corporativas de MediaCorp. Las tres formas del edificio, al unísono, crean una puerta de entrada, un «pasillo panorámico» que actúa como columna vertebral peatonal y como plaza pública con una gran escalera de 50 escalones que conmemora el 50º aniversario de Singapur en el momento de su inauguración. En la parte superior de la escalera hay una «meseta panorámica» que une el parque y la columna vertebral con los principales servicios públicos como cafés, restaurantes y tiendas de regalos. Los visitantes y transeúntes pueden disfrutar de vistas panorámicas desde la meseta sobre el parque y más allá.

Vía: Archdaily