El MCEC Midwest Commodity Exchange Center de Maike Metals Group en China es un impresionante conjunto de tres torres conectadas en la base por un lobby conjunto. El Centro está ubicado en el Parque Logístico y de Comercio Internacional de 44,6 kilómetros cuadrados (4.460 hectáreas), en la ciudad de Xi’ an, capital de la provincia de Shaanxi, conocida por su Ejército de Terracota.

Pero la mejor parte del proyecto es el ambiente interior fresco, blanco y minimalista, no típico de una gran empresa que se dedica principalmente al comercio de productos básicos como uno de los mayores proveedores de metales no ferrosos y minerales en China. El interior del Maike Commodity Center es de Hallucinate Design Office.

El área total de las torres es de 326,200 metros cuadrados. El amplio vestíbulo de entrada impresiona por su techo alto, su pantalla curvada de lamas de aluminio extruido pintadas con spray y su piso brillante de losas de cuarzo compuesto.

Los elegantes muebles curvados y la falta de detalles que distraen la atención hacen que esta zona parezca una tranquila zona de descompresión en lugar de una colmena de comercio global impulsada por el estrés. Hay una sensación de entrar en un libro, de ser arrastrado a él. En el patio central, con aberturas curvadas que se asemejan al interior de un crucero, las barandillas de escalera de acero ennegrecido contrastan con los escalones compuestos de cuarzo blanco, que vuelven a evocar el papel doblado con acordeón.

 

Vía:  Tuija Seipell.