Las semillas en forma de espinas y puntas son rasgos familiares de la hierba alta o el sotobosque de los paisajes sudafricanos. La serie Hitchhikers de Dillon Marsh nos muestra cómo las semillas descubiertas están diseñadas para engancharse al pelaje de los animales que pasan, mientras que otras tienen púas afiladas destinadas a perforar pezuñas y pies. Esto les facilita extenderse a nuevas zonas, incluso cruzando a otros continentes, lo que les permite obtener el nombre colectivo de “plantas autoestopistas”. La fotografía macro revela los detalles a menudo desapercibidos de estas intrincadas semillas.

Dillon Marsh es un artista y fotógrafo que vive en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Obtuvo una licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Stellenbosch y se apasionó por la fotografía mientras estudiaba. Ha realizado exposiciones individuales en Sudáfrica y ha participado en numerosas exposiciones colectivas locales e internacionales. Su obra está representada en importantes colecciones públicas y privadas, entre ellas la Saatchi Gallery de Londres.

El trabajo de Marsh a menudo aísla y enfatiza características específicas de paisajes particulares, desde áreas suburbanas hasta escenarios rurales más desolados, usualmente elementos que ilustran cómo nosotros como especie nos relacionamos deliberadamente y sin querer con el mundo que nos rodea. En los últimos años, también ha introducido imágenes generadas por computadora en un intento de revelar rasgos subyacentes o dinámicas que no pueden ser ilustradas sólo con fotografía.