Lucy, tiene algo especial, se llama sinestesia. La sinestesia puede tomar muchas formas diferentes; desde saborear colores hasta oler sonidos. En el caso de Lucy Engelman , cuando ve o piensa en el tiempo y los números (días de la semana, meses, horas, años) así como en letras/palabras o incluso escucha el nombre de alguien, experimenta un color diferente ante el ojo de su mente. Además, el tiempo es espacial y coloreado relacionado, es decir, los días de la semana, meses, años, todos tienen una ubicación coloreada en el espacio y una orientación cambiante.

Esencialmente, ella tiene un filtro complejo y luminoso que cambia constantemente para ver los conceptos abstractos de nuestro mundo. Los nombres técnicos de estos tipos de sinestesia son: Sinestesia Espacial-Temporal, Sinestesia de Secuencia Espacial y Forma Numérica. Si no tienes sinestesia, puede ser difícil imaginar cómo es. Daniel Mullen mismo no lo tiene y, sin saberlo, desarrolló una forma de pintar que, según Lucy, es la visualización más cercana que ha visto de su experiencia en cuanto a letras, números y tiempo coloreados.

Recientemente, han comenzado a conceptualizar una serie de obras en las que crean una representación visual del tiempo en números a partir de todo tipo de orientaciones variables y así sucesivamente. Este proyecto se desarrollará en los próximos años: Sequencing Spatial Temporal Synesthesia.

Y porque el proceso importa: