El primer edificio en el plan maestro sostenible de MVRDV, un edificio en forma de flor que ofrece 15.000 m² de oficinas, combina una fuerte identidad con flexibilidad de alquiler. 45.000 m² de parcela en el borde del aeropuerto de Honqiao en Shanghai incluye un total de 9 edificios de oficinas adicionales diseñados por MVRDV en la cima de un centro comercial subterráneo diseñado por Aedas. The Flower Buildinghas recibió una etiqueta de 3 estrellas Green Building Label, la mejor calificación de rendimiento energético disponible en China.

El edificio fusiona las torres superiores de cuatro torres para crear una plaza sombreada e íntima en medio. La planta baja del edificio, con las ventanas más grandes, contará con un espacio comercial, mientras que el piso superior tiene conexiones entre las cuatro torres para que el edificio pueda ser utilizado de manera flexible por uno o más inquilinos diferentes. Las formas redondeadas del edificio minimizan la cantidad de fachada necesaria y optimizan las vistas y las placas de piso.

La forma en voladizo y autosombreante del edificio se complementa con una fachada con aberturas más pequeñas en los pisos superiores para reducir el consumo de energía, lo que da lugar a la clasificación energética de tres estrellas de los edificios. La fachada blanca, compuesta por paneles GRC extremadamente ligeros pero altamente aislados, ofrece una sutil rejilla de desplazamiento que se expande a medida que llega al suelo para hacerse más pública y abierta a los transeúntes, y se contrae hasta reducir la necesidad de aire acondicionado.