Siyeonjae es una casa que tiene conectividad visual y espacial con la Aldea Hanok y a la naturaleza como telón de fondo.

La casa Siyeonjae de Design Group Collabo está emplazada en Eunpyeong Hanok Village, zona residencial donde coexiste un complejo residencial Hanok con un complejo de viviendas independientes. Rodeado por el monte Bukhan los excursionistas de montaña a menudo visitan el área los días laborables y fines de semana.

La forma de la zona es en abanico y cuadrado. Puesto que una carretera no está lejos de la casa, no garantiza la vida privada a los ojos desde el exterior. Además, como tres generaciones viven en una sola casa, el proyecto de arquitectura era necesario para tener independencia.

Teniendo en cuenta la independencia del espacio interior y la conectividad visual del sitio con el paisaje, la masa fue separada. Para asegurar la independencia residencial de dos masas separadas del exterior, se puso otra masa. Esta masa actúa como un camino que une a las otras dos. La casa tiene una forma residencial general de Hanok, y la masa que actúa como una pared tiene un patio oculto que está conectado visualmente con la naturaleza. Y las aberturas minimizadas hacia el exterior y una abertura desde el patio aseguran la independencia.

La forma de la casa es simple. El hormigón a vista de tablero de pino, que es el material principal y corresponde a la pureza y honestidad de la naturaleza, es la representación de la magnificencia natural y la forma vertical de la montaña, al disponer verticalmente el dibujo.

Vía: Archdaily