El Stage of Forest es una plataforma triangular cuyo exterior de madera y concreto se extiende desde la montaña que domina el hermoso lago Songhua en la provincia china de Jilin.

META-Project, con sede en Beijing, fue encargado de diseñar una plataforma de observación para el Songhua Lake Resort, una encantadora reserva natural en los meses más cálidos y un acogedor refugio de esquí en invierno.

Stage of Forest se encuentra en la cima de una pista de esquí y en el borde del bosque. Su arquitectura única aprovecha la ubicación topográfica, captando una vista panorámica de las montañas y el agua. La estructura combina la materialidad áspera con formas más sensuales: a distancia, la plataforma parece flotar sobre el paisaje de nieve.

Son tejas de cedro carbonizado creando una masa oscura contra el blanco de la montaña. Una vez dentro, el panel de madera de cedro rojo refleja la luz del sol, creando un espacio luminoso, rico en colores cálidos. Las líneas de los paneles son imitadas por las impresiones de madera-cereal en las secciones de hormigón fundido del edificio.

Vía: Ignant.