En el otoño de 2006, la carrera científica como biólogo celular de Ralph lo llevó de Munich a Potsdam, cerca de Berlín. Si bien la fotografía lo ha acompañado durante toda su vida adulta, fue la mudanza a Potsdam lo que desencadenó una implicación más intensa con la fotografía.

Westerheversand es el nombre de un bello y famoso faro que fue construido en 1905 en un terreno dentro de extensos y protegidos pantanos en la costa de un dique. Es un gran punto de partida para excursiones a las marismas del mar de Wadden en el norte de Frisia. Las fotografías reflejan las dramáticas y siempre cambiantes condiciones de luz y clima en este pedazo de tierra expuesta, donde se puede sentir la inmensidad del espacio probablemente mejor que en cualquier otra región de Alemania.

 


Con mis fotos quiero estimular la imaginación del espectador y contar una historia que emocionalmente le toca, ya que sentir emociones es el prerrequisito para mantener las imágenes pegadas en la mente del espectador. Prefiero fotos claras y con un motivo discreto. Me gusta trabajar con un concepto de serie que hace que las fotos sean más adecuadas para exposiciones y álbumes. Para mí, el tipo de cámara que se usa para tomar la foto generalmente no es importante. El factor más importante siempre se encuentra detrás del visor.

Puedes ver todas sus series en su propio sitio web.