Tamara Dean dice que cuando entra en un bosque siente como si hubiera vuelto a casa. Este profundo amor por la naturaleza forma parte de su vida y de su práctica artística.

Tamara es una reconocida artista australiana que trabaja en los campos de la fotografía y la instalación. Su trabajo explora la relación entre los humanos y el mundo natural.

«Junto con mis impresiones fotográficas bidimensionales, más recientemente he estado creando experiencias tangibles y sensoriales alrededor de mis trabajos como en mi instalación de la Bienal de Arte Australiano de Adelaida 2018 ‘Stream of Consciousness’ y en la instalación de UNSW 2016 ‘Heree-and-Now’. Ambas instalaciones multisensoriales, estas obras son emocionantes desarrollos conceptuales en mi práctica y reflejan los campos emergentes y en expansión de la fotografía contemporánea.

Profundizo en los ritos informales de paso y experiencias que la gente busca en la naturaleza y creo obras simbólicamente cargadas que apuntan a salvar la separación que nosotros como humanos creamos entre nosotros y la naturaleza.»