Una sorprendente solución para la Wynyard Railway Station de Sydney.

Al artista Chris Fox se le encomendó la tarea de reformular unas escaleras mecánicas de madera que se instalaron originalmente en 1931 en la estación Wynyard Station de Sydney. Han estado en servicio por más de 80 años, antes de convertirse en un símbolo de la identidad de la ciudad.

Fox ideó una solución conocida como Interloop, la que se retuerce y se asemeja a un acordeón y que se suspende del techo de la estación, cosiendo cuidadosamente un total de 244 peldaños de escaleras mecánicas de madera en un hermoso diseño. Suspendida entre los dos extremos del edificio, Interloop mide más de cincuenta metros de longitud, pesa más de cinco toneladas y se teje en 244 peldaños de madera y cuatro peines de las escaleras mecánicas originales. Al mismo tiempo que rinde homenaje al pasado, también, al mismo tiempo, mira hacia el futuro.

Este proyecto constituye la última parte de la revisión y el rejuvenecimiento facial que estaba experimentando la estación y que ahora tiene un vestíbulo más grande, con mejores mostradores de venta de tickets y una ventilación mejorada.

 

Vía: themindcircle