Arno Matis Architecture trabajó junto con el desarrollador Buffalo Investment Canada, para diseñar Aperture, un nuevo edificio multi-residencial en Vancouver, Canadá. Después de dos años de investigación y diseño, los arquitectos pudieron crear un edificio con aberturas enmarcadas con madera natural en vidrio.

El revestimiento de madera natural en vidrio es una chapa de caoba encapsulada entre dos capas de vidrio. El sistema permite conservar la madera en su forma natural sin teñirla y la riqueza de la veta natural de la madera se ve realzada por la luz refractada. El vidrio UV encapsulado protege la madera de la exposición a la intemperie, eliminando la necesidad de mantenimiento y teñido de la madera. Los paneles aislantes también reducen la ganancia solar y aumentan la resistencia térmica de la fachada.

Los bloques de construcción del proyecto están divididos en dos con jardines de agua y patios de bambú, mientras que los techos verdes y las jardineras están en la parte superior de cada edificio.

Vía: Contemporist