Un continuo vuelo de escaleras cubre el techo de esta casa diseñada en Chile por Max Núñez Arquitectos, la que corre paralelo a la empinada pendiente del sitio hacia el Océano Pacífico. Casa Ghat está ubicada en la región de Valparaíso, específicamente en el sector de Cachagua, aproximadamente a dos horas al norponiente de Santiago. Está situado en una dramática pendiente con vista al mar, una característica que ayudó a informar el diseño de la firma de arquitectura.

La casa está ubicada en un terreno con una inclinación de 25º. Su diseño, estructura, organización interna y el estilo de vida propuesto en su interior estuvieron determinados por las condiciones preexistentes de la topografía. La superficie inclinada de la cubierta es paralela a la pendiente natural del lugar y está ocupada por una gran escalera de inusuales proporciones para un programa doméstico. Debajo de este plano oblicuo, un espacio interior diagonal contiene los diferentes programas de la casa. La monotonía de la planta libre es redefinida por la pendiente, creando una topografía interior de diferentes niveles con diferentes tamaños y alturas.

La cubierta está sostenida por 15 columnas de hormigón de diferentes tamaños y formas. Su geometría estuvo determinada por sus necesidades estructurales y sus formas heterogéneas logran individualizar cada columna como un elemento singular, evitando la lectura de una cuadrícula estructural rígida que ordena el plano. Cada columna genera un punto particular en el espacio y el encuadre del paisaje entre ellas es siempre diverso.

Cuatro volúmenes más ligeros revestidos de madera interfieren con la superficie del techo y el espacio debajo de él. Tres de estos volúmenes contienen las habitaciones privadas, y el cuarto, de dimensiones más reducidas, contiene un acceso directo al tejado desde el interior. Estos volúmenes se sitúan bajo, al lado y por encima del tejado, estableciendo relaciones ambiguas entre los espacios privados y públicos de la casa.