Peeta, también conocido como Manuel Di Rita, es artista de graffiti desde 1993 y vive actualmente en Venecia. Es miembro de los crew EAD (Padova, Italia), FX y RWK (Nueva York) y ha participado, a lo largo de los años, en jams, festivales y exposiciones de arte en todo el mundo. Su trabajo explora el potencial de la escritura escultórica, tanto en la pintura como en la escultura.

«En mis composiciones pictóricas, escultóricas y murales, mis formas geométricas actúan como si interactuaran con el entorno circundante y, en particular, cuando pinto en paredes, siempre he intentado crear un diálogo con los parámetros estructurales y culturales del contexto circundante, ya sean arquitectónicos o no.

Inicialmente, mis obras sólo se dieron cuenta de la calidad escultórica de las letras individuales, es decir, de las que explicaban mi propio apodo, Peeta. Progresivamente, la fusión entre las letras tradicionales y el estilo tridimensional ha dado vida a un tipo único de ritmo visual. Hoy, a través de mis obras anamórficas, rediseño los volúmenes de cualquier tipo de superficie involucrada, provocando con mis pinturas una interrupción temporal de la normalidad al alterar la percepción de contextos familiares y así elevar una comprensión diferente de los espacios y, consecuentemente, de la realidad en su conjunto.

Metafóricamente, quiero neutralizar los preconceptos e instar al surgimiento de nuevas perspectivas. El anamorfismo encarna totalmente la intención, siempre central en mi producción, de revelar el engaño de la percepción humana, la falacia de los puntos de vista estrechos y fijos a través de trucos visuales que, partiendo del intento de conferir una semblanza tridimensional a una representación pictórica, revelan en última instancia su voluntad de engañar.»