El altamente esperado Centro del Patrimonio Mundial del Mt. Fuji, diseñado por Shigeru Ban, se ha inaugurado en Japón, un monumento histórico que celebra la relativamente reciente situación de la montaña como sitio de la UNESCO y su valor simbólico en el país.

Seleccionado por sobre otras 238 propuestas competidoras, el esquema se articula alrededor de un cono en forma inversa que hace referencia a la forma del volcán inactivo, una montaña que ha proporcionado una base espiritual para los japoneses desde tiempos antiguos.

El Centro del Patrimonio Mundial del Mt. Fuji pretende proporcionar a las generaciones futuras un espacio dedicado para comprender y observar la importancia de la montaña, reconocida por su simetría y serenidad. El complejo de 4.300 metros cuadrados cuenta con una sala de observación que ofrece unas vistas panorámicas espectaculares del paisaje. Los visitantes pueden subir una pendiente espiral de 193 metros que conduce a la torre de observación, que Shigeru Ban ha diseñado para imitar la sensación de ascender la montaña misma.

 

Vía: Designboom