El estudio de arquitectura Penda dio a conocer los diseños para una casa fuera de la red en Kassel, Alemania con un impresionante jardín en la azotea. Encargada por una familia joven que quiere producir la mayoría de sus propios alimentos, la Yin & Yang House cuenta con una estructura de madera mínima con un techo aterrazado y curvado en una forma evocadora del símbolo yin yang.

Como se muestra en los renders sorprendentemente realistas, la Yin & Yang House ocupa un pequeño terreno en una esquina. Con muy poco espacio en el suelo para un jardín, Penda convirtió la azotea en dos espacios de jardín dispuestos en terrazas para satisfacer los deseos del cliente de tener un espacio para cultivar frutas, verduras y hierbas. El agua de lluvia será recogida en el techo y utilizada para el riego.

El llamativo y cambiante techo estacional se equilibra con la forma minimalista y cuadriculada de la madera del edificio. La casa de dos pisos cuenta con un garaje, espacio de oficinas, dormitorio para niños, baño, dormitorio principal y el área de cocina y comedor en la planta baja, mientras que el segundo piso incluye áreas de estar adicionales y un espacio de trabajo secundario accesible por dos escaleras separadas. Amplios ventanales dejan pasar la luz natural y vistas al exterior, con hermosas vistas al jardín de la azotea desde el segundo piso.

Vía: Inhabitat