Usando una variedad de técnicas – incluyendo la larga exposición, infrarrojos, movimiento de cámara intencional y una ocasional inmersión en la composición – Nathan Wirth, que nació y creció en San Francisco, es un fotógrafo autodidacta que busca expresar su interminable maravilla por el hecho fundamental de la existencia. En su obra, intenta centrarse en el silencio que a veces podemos percibir entre las incesantes ondas de sonido que a menudo dominan nuestras percepciones del mundo. Nathan se licenció en Filosofía y Letras y obtuvo un Máster en Literatura Inglesa, lo que le permitió apreciar la poesía en sus exploraciones de lugares (especialmente el mar).

Infrared Silence es una serie que hasta la fecha cuenta de 4 partes y en las cuales se enfoca principalmente en retratar árboles solitarios y paisajes en infrarrojo. En palabras de Nathan, en algún lugar de la longitud de onda invisible de la luz infrarroja, que nuestros ojos no pueden ver, reside un silencio que nuestros oídos no pueden discernir.

A menudo regresando a los mismos lugares muchas veces, Nathan intenta explorar el silencio y la sublimidad de esos lugares. Además de la poesía, Nathan está profundamente influenciado por la pintura y la fotografía.