Sergey Pesterev nació en 1981 en Moscú, Rusia. Fotógrafo aficionado y programador de profesión, se interesó por la fotografía en la escuela secundaria bajo la influencia de sus amigos. Así como con esta serie llamada Kingdom of Ice, a Sergey le encanta viajar y transmitir a través de la fotografía el ambiente de los lugares que visita. Es miembro de la Unión Rusa de Fotógrafos de Arte desde 2015.

El lago Baikal es conocido como el lago más antiguo y profundo de la Tierra, que contiene el 20 por ciento de todas las reservas de agua dulce. El agua del lago es tan transparente que se pueden ver piedras individuales y varios objetos a una profundidad de hasta 40 metros. En invierno, este lugar se convierte en un reino de hielo de diversas texturas y matices, desde el blanco leche hasta la esmeralda.

El lago Baikal es uno de los más turbulentos de la Tierra. A veces en tiempo sin viento puede haber olas de hasta 6 metros de altura. La tormenta con buen tiempo, cuando no hay nada en el aire, se explica por la naturaleza tectónica de la aparición de la perturbación. El lago Baikal es inusual, casi todo es único con zonas de no congelación, grietas móviles, sobrecargas colosales y extrañas salpicaduras de hielo. Todo esto se debe en gran parte a las tormentas más fuertes en otoño y principios de invierno.

Puedes ver más del trabajo fotgráfico de Sergey acá o en su propio sitio web.