En el hemisferio norte, el magia del otoño ya llegó. Es hora de celebrar la belleza de los árboles de hoja ancha. Los árboles destilan la atmósfera de leyendas antiguas y parecen ser testigos de tiempos pasados. Las formas excéntricas de los troncos y ramas son una señal de que en estos bosques el ganado era engordado. Debido al pastoreo de un siglo de duración, los troncos y las raíces fueron dañados por las pezuñas de los animales, por lo que se produjo un crecimiento inusual.

La serie The Secret Beauty Of Trees de Kilian Schönberger fue capturada en Alemania y en los alrededores de Europa Central. En tiempos pasados, estos bosques eran tan comunes alrededor de los asentamientos en Europa que han acuñado la imaginación con árboles viejos y primitivos. Una verdadera selva virgen se vería diferente, porque sin una intensa ganadería los árboles crecerían directamente a la luz sin desarrollar formas tan extrañas. En los tiempos actuales de la agroindustria, las selvas vírgenes naturales, así como los antiguos paisajes forestales, están en peligro y los últimos pequeños restos de Europa Central merecen ser protegidos para las generaciones futuras.

Kilian Schönberger es un fotógrafo y geógrafo profesional de Alemania y nacido en 1985. Su aspiración era siempre forjar su camino como fotógrafo con una perspectiva creativa propia, a pesar de ser daltónico. Prontamente se dio cuenta que también podía convertir esta supuesta desventaja en una fortaleza y desarrolló su propia visión fotográfica.