Chile se desertifica. Hay datos suficientes para asegurar que el Desierto de Atacama avanza 2 cuadras diarias hacia el sur. Los ríos bajan sus caudales hasta en un 50% y los registros de lluvia en todo el territorio muestran cifras deficitarias. La agricultura lo sabe bien.

Por eso las lluvias de estos días han sido recibidas con alegría. Pero un sector con amargura y nos pone en una paradoja: en el campo se debe avanzar en aplicaciones de productos fitosanitarios para seguir la cadena de producción que parte desde el momento de limpiar y arar la tierra, hasta la cosecha. Dependemos de eso y la energía y recursos de los campesinos que invierten un año entero para sacar productos que llegan a nuestra mesa. ¿Es la lluvia, además de una buena noticia, un dolor de cabeza para la agricultura? Antes sí, ahora no. Agrodrone, una empresa Agrocomer, dedicada a dar soluciones al agro con alternativas innovadoras, de bajo costo y mejores resultados, es la encargada de hacer de la lluvia una buena noticia siempre.

Los drones de aplicación son un dispositivo de vuelo que permite ahorrar agua, esfuerzos físicos y ejecutar con la precisión que ningún otro medio te da. Sólo necesitas un operador, quién ingresará las coordenadas y cargará el drone con los productos a aplicar. Con lluvia, neblina, noche u otras complejidades, antes paralizantes, hoy podrás seguir adelante con tu cosecha. Y todo esto más barato. ¿Por qué? Porque así es la tecnología. Más barata. Por ejemplo: ¿te acuerdas cuánto costaba hacer las fotos de un matrimonio o grabar un video hace 20 años? Carísimo. Hasta que alguien inventó un teléfono que saca mejores fotos y hace mejores videos que en esos años. La tecnología hace mejor y más accesible muchas cosas en la vida. Y esa es la agricultura de precisión de la que leemos en diarios prestigiosos y parece lejana. Hoy está en la Región del Maule, con operaciones desde O’Higgins hasta La Araucanía. Agrodrone se mueve por usted y le permite que avance. Con o sin lluvia. Con día o con noche. Le ayuda a que las cosas sigan pasando.