El Lanzhou Planning Exhibition Hall está situado en la orilla norte del Río Amarillo y se desarrolló en dirección este-oeste. El edificio y su arquitectura están pensados como una piedra lavada por el agua del río durante meses y años. Por medio del corte y pelado, parece un jade sin procesar dentro de la superficie de la piedra que indica la acumulación cultural de la ciudad histórica.

Abrazando la asombrosa vista del Río Amarillo, el edificio permite que el paisaje de la ribera se extienda hasta su sitio, así como que sus terrazas exteriores se inserten naturalmente en la playa y juncos de la orilla no explotada. Para fusionarse con el entorno, el edificio crea un espacio urbano frente al río para los ciudadanos.

Todos los muros limítrofes se moldean en el lugar para producir una textura impresionante y hacer eco de la forma natural del edificio. Las ranuras horizontales dispuestas con diferentes espaciamientos dan a las fachadas una mayor riqueza, mientras que algunos guijarros incrustados en las paredes presentan una identidad local. La superficie expuesta de hormigón también se extiende hacia el área pública del espacio interior.

Vía: Archdaily