Terremotos: ¿qué hemos aprendido y qué debiésemos enseñar al mundo?
Southa
Cuando Maca llegó a Chile para ejercer su cargo como ejecutiva de Google, quiso concretar su intención de educar su ojo artístico en la fotografía. Así fue como llegó a Maximiliano Aguirre Gómez, su profesor. Esto fue lo que le dio alas para iniciar el vuelo en la captura de imágenes especializadas en danza y acrobacia. Sin embargo, esto fue sólo un reencuentro, puesto que con el pasar del tiempo reencontró en sus archivos digitales de adolescencia una completa selección de fotografías de danza. Había empezado hace años a capturar momentos místicos del cuerpo, la belleza y el espacio.
Esta apertura de su baúl de recuerdos coincide con su encuentro con Giovana Carimati, bailarina, con quien salió un día por las callecitas de Buenos Aires a capturar sus movimientos bajo la lluvia.
Su sensibilidad también logra captar momentos y lugares ya recorridos y observados por miles de personas, pero que no han sido vistos. Su fotografía favorita, en ese contexto, es la mirada de un participante de la Marcha del Orgullo Gay en París, el año recién pasado.
A Maca nadie le saca fotos. Se siente demasiado exigente para autoretratarse, pero Maca de Noia es preciosa, así como su ojo sensible.
Compartimos su trabajo con Giovana Carimati y Sol Gallardo. Sigue con su video corto, fotografía de backstage, baile, acrobacia. Ella está preparando su foto ideal capturando los cuerpos de bailarines en un escenario lunar. Ella pensaba en el Gran Cañón, pero le propusimos ir al Valle de la Luna en San Pedro de Atacama.
Revisa qué está haciendo y sus proyectos acá.
Únete a la Discusión