Una parcela en ladera ligeramente descendente en el vecindario de Silver Lake de Los Ángeles sirve como ubicación para esta residencia unifamiliar diseñada por ANX. Además de la suave topografía del sitio cerca de las tierras altas de las colinas circundantes, la oportunidad de capturar vistas imponentes del centro de Los Ángeles, el letrero de Hollywood y el Observatorio Griffith influyeron en la posición, el plan de arquitectura y orientación de la casa.

Arreglada en dos volúmenes espacialmente entrelazados -un «cubo» y un «bar»- la SL House responde a la concentración, la escala y los reveses de su contexto suburbano, a la vez que se extiende profundamente en el sitio para maximizar las relaciones con el paisaje y las vistas lejanas más allá. La entrada a la casa se encuentra en el intersticio entre estos dos volúmenes, terminando al llegar a la céntrica escalera escultórica. Entretejiendo estos dos volúmenes, el núcleo de la escalera sirve como centro de actividad interior de la casa.

En la planta baja, el «cubo» contiene el garaje y la voluminosa cocina que da a la terraza de la piscina, mientras que la sala de estar bien iluminada y la cubierta están apiladas en el segundo piso. En la planta baja del «bar» se encuentra el comedor orientado a la calle, el salón totalmente acristalado y la amplia terraza, y en la segunda planta se encuentran los dormitorios y el lavadero.

Vía: Archdaily