La Owl Creek Residence del estudio de Portland Skylab Architecture es un retiro angular que se mezcla con el paisaje montañoso de Colorado mientras ofrece amplias vistas de las Montañas Rocosas. La robusta estructura de acero de la casa imita la topografía de la zona circundante, mejorando las conexiones visuales con el paisaje y, al mismo tiempo, atrayéndolo hacia el interior.

La casa de 390 metros cuadrados se encuentra en una ladera cerca del pueblo de Snowmass, un destino popular para los deportes de invierno. Su área de salón principal imita la pendiente natural del sitio y cuenta con asientos escalonados que maximizan el espacio dentro del hueco de la escalera.

Cinco dormitorios ocupan el nivel inferior de la residencia, junto con otros servicios como un baño de vapor y jacuzzi. Un spa triangular con una terraza elevada y una amplia terraza al aire libre se encuentra justo al lado de la cocina. La elección de los materiales y acabados del revestimiento – acero, madera y piedra – permite a la casa armonizar con la naturaleza.

Las paredes de vidrio de piso a techo en las áreas comunes forman la punta de la planta triangular y ofrecen amplias vistas del paisaje circundante. La mayor parte del nivel superior está reservado para el entretenimiento e incluye un salón y comedor de concepto abierto, un estudio y una cocina.

Vía: Inhabitat