Emily White nació en 1987 en Brockton, Massachusetts, pero ahora vive y trabaja en Filadelfia. Con un amplio recorrido por galerías mostrado su trabajo en escultura y pintura, ella explica sus motivaciones:

“Me atrae la relación entre el animal y su entorno cambiante. El surgimiento de la industria y la tecnología han alterado nuestros paisajes nativos y redefinido las relaciones forjadas entre humanos y animales. Mis pinturas están emparejadas con objetos que son claramente humanos, ilustrando el vínculo de la vida del animal con la nuestra. Mis animales esculpidos son realistas y anatómicamente correctos. Los construyo con materiales y técnicas que tienen un significado histórico y cultural, utilizando el medio y la forma para demostrar la fuente de impacto en la vida del animal. Dejo el juego entre los materiales y el tema abierto a la interpretación, invitando al público a reflexionar sobre las consecuencias de la industria humana y la innovación en nuestro mundo natural, y nuestra relación con él.”

Las esculturas de “American Bison/Prairie House” y “Fleet” se instalaron en una caja de 7 metros de largo en la Terminal A-West del Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

Mira más de su trabajo acá o en su sitio personal.