Arc Designs ha creado un mirador en una saliente, y una pasarela con suelo acristalado, encaramada en uno de los puntos más altos del Peñón de Gibraltar. Nombrado Skywalk, el mirador está construido sobre una plataforma militar existente de la Segunda Guerra Mundial en la Reserva Natural de Upper Rock que una vez sirvió como base para los cañones antiaéreos Bofors. Arc Designs envolvió la plataforma de piedra existente con una pasarela acristalada de 2,5 metros de ancho y una balaustrada, en voladizo sobre el terreno escarpado.

Escaleras de acero conducen desde la pasarela hasta la cima de la plataforma militar original, donde la antigua base de hormigón sirve ahora como asiento para que los visitantes descansen y contemplen el horizonte. Situado un poco más al norte de la Batería de O’Hara – el punto más alto de la Roca – la plataforma ofrece a los visitantes vistas panorámicas tanto hacia el este como hacia el oeste, con Europa y África, el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico a la vista.

“La aspiración del diseño de este proyecto era ofrecer al visitante vistas nuevas e inigualables en todas las direcciones, incluso sobre el acantilado rocoso que hay debajo”, dijo Arc Designs, “al mismo tiempo que se aseguraba una intervención sutil que no restara valor a la naturaleza e historia de este entorno único”. La estructura está anclada al suelo con numerosos anclajes de roca, cada uno de los cuales soporta una carga de tracción de 15 toneladas. Los anclajes aseguran que la estructura pueda soportar no sólo la carga impuesta por los visitantes, sino también las considerables velocidades del viento que se generan sobre la cresta de la roca.

Vía: Dezeen.