Michael Shainblum es un fotógrafo aéreo, de timelapse y paisajista, con sede en San Francisco, California. Desde los 16 años trabaja profesionalmente como fotógrafo y cineasta desde hace 11 años. Michael se hizo un nombre por primera vez a través de su creatividad y la capacidad de capturar escenas y momentos en su estilo distinto de narración de historias visuales. Su trabajo lo ha llevado a realizar piezas para Nike, Samsung, Facebook, LG, Apple y Google, además de ser publicado en medios como National Geographic, Wired Magazine y The Weather Channel.

Esta colección de fotografías se centra en el inmenso poder de la lava en el Parque Nacional de los Volcanes en la Isla Grande de Hawaii. Para la serie ha querido mostrar esta belleza a su manera y por ello se ha esforzado en mantener las escenas naturales y fieles a lo que ha presenciado. Por esta razón, estas fotografías sólo se han procesado ligeramente.


“Mientras atravesábamos las olas entrecortadas de la costa de Hawai, miré hacia el acantilado en la distancia. Lo que parecía ser una gigantesca nube en forma de hongo rodeaba una sección de la pared del acantilado. El barco se acercó cada vez más al acantilado a medida que el aire se calentaba más y más. Podía sentir la fría brisa del océano en la nuca y el aire caliente y humeante en la parte delantera de mi cara. Finalmente, desde la nube en forma de hongo, se podía ver una corriente de lava roja a través de las columnas de humo.”