Robert Proch es un pintor, muralista y animador, nacido en 1986, que vive y trabaja en Poznan, Polonia. Se formó en la Academia de Bellas Artes de Poznan y cuenta, desde el año 2009, con un numeroso listado de participaciones en exposiciones, principalmente en Europa.

Ya era muy popular, a pesar de su corta edad, cuando se graduó de la Academia de Bellas Artes a los 25 años. De hecho, durante sus estudios, tuvo importantes exposiciones tanto en Europa como en los Estados Unidos. Esto se debe a que Robert ya tenía su propio lenguaje pictórico que representa numerosas expresiones artísticas y estilísticas.

El estilo de Proch se inspira en la animación de vanguardia y en la caricatura clásica. Y también en el impresionismo y graffiti modernistas. Las mini-narrativas que pinta, examinan la condición humana moderna usando colores vivos y emociones tangibles. Sentimentalismo, ambición, miedo, pérdida, arrogancia, avaricia y amistad juegan su papel en dramas instantáneos ambientados en cafeterías y centros comerciales, o durante embarazos y suicidios. Sus obras son dinámicas y presentan una realidad emocional que sigue siendo agradable y fácil de identificar.

Vía: Booooooom