El arquitecto Steven Holl ha construido un centro de exhibición y performance para la Universidad del Commonwealth de Virginia, que ha sido capturado por el fotógrafo holandés Iwan Baan.

Steven Holl Architects, con sede en Nueva York, diseñó el Institute for Contemporary Art (ICA) para dotar a la universidad estadounidense de aulas, galerías e instalaciones al aire libre para sus programas de teatro, música y danza.

El edificio está formado por una serie de bloques de forma irregular que encajan entre sí. Los paneles de vidrio traslúcidos cubren algunas de las superficies, ofreciendo vistas borrosas en – similar al luminoso Maggie’s Centre que Holl completó recientemente en Londres. Otros están recubiertos con paneles de zinc precalentado, que complementan el tono del vidrio.

Las fotografías de Iwan Baan muestran que el edificio está a punto de terminar, ya que su inauguración está programada para abril del próximo año.

 

Un par de bloques de forma irregular, incluyendo uno que casi forma un triángulo, están frente al edificio. Mientras tanto, dos pilas de bloques rectangulares se abren en el lado del campus, enmarcando un jardín escultórico y una piscina, descritos por Holl como un “Campo de Pensamiento”. Aunque externamente el edificio se siente como volúmenes separados, los espacios se unen en el interior.

Un atrio de doble altura está envuelto por un techo de color blanco curvo orgánico. Situado en el centro del edificio, conecta tres plantas de galerías, pero también puede ser utilizado como espacio expositivo para obras de arte de mayor tamaño.

“Diseñamos la ACI para ser un instrumento flexible y con visión de futuro que iluminará y servirá como catalizador para las posibilidades transformadoras del arte contemporáneo”, dijo Steven Holl.

Vía: Deezen