El primer gran libro sobre la alta costura de China revela la intrincada artesanía y el glamour imperial que tiene publicaciones de moda en todo el mundo, declarando las creaciones de Guo Pei como “la nueva ropa del Imperio”. Exponente de la artesanía y de la fantasía teatral, a menudo comparada con Alexander McQueen y Sarah Burton, Guo Pei viste por igual a dignatarios del estado chino y celebridades estadounidenses con creaciones de opulencia imperial ricamente enjoyadas. La primera monografía de la diseñadora, publicada con motivo de su primera exposición individual, ofrece una visión de la creciente influencia global de China y de las complejidades de su transición cultural.

Guo Pei, una moderna mensajera de su herencia cultural, ha dado nueva vida a las tradiciones del bordado y la pintura que se remontan a miles de años atrás. Mostrando lo mejor de la artesanía tradicional china e incorporando innovación contemporánea y estilo occidental, Guo Pei es una artesana apasionada que quiere evocar las emociones de la gente e inspirar a la gente a través de su arte.

Jim Lind, autor de esta serie de fotografías, es un retocador fotográfico creativo con base en Nueva York. También es el director creativo de HOWL, un colectivo de fotografía itinerante.