Maria Danielak nació en 1987 en Varsovia, Polonia. Estudió filosofía durante varios años, pero el arte siempre ha sido su mayor pasión.

Le encanta la atmósfera de desasosiego y terror, lo que podemos sentir claramente al contemplar su serie Interiors. Así es como percibe el mundo que le rodea y cómo intenta transmitir este estado de ánimo a través de su arte. Al mismo tiempo, también le gusta entregar algo de placer estético. La capacidad técnica es de gran importancia para Maria. Admira a los Viejos Maestros no sólo por su brillantez técnica, sino también por la elegancia y la moderación emocional de sus pinturas. En sus propias pinturas está tratando de lograr una sensación de ansiedad indefinida, mediante la elección de modelos y lugares apropiados, y por medio de la composición y la iluminación.

“Mis pintores favoritos son Munch y Klimt. Entre los artistas modernos me gusta Lucien Freud. En general, cada obra de arte perturbadora y apocalíptica puede ser mi fuente de inspiración, pero es la música de Richard Wagner y el horror cósmico de H.P. Lovecraft lo que más me inspira.”