Estética precisa y depurada. Para las fachadas de la Black House de Laurynas Žakevičius Architects se utilizan baldosas de piedra natural, palos de madera y paneles de hormigón. La casa y la pendiente se componen juntos como un espacio continuo. El sitio está dividido en dos áreas de diferentes niveles: área de aproximación y patio interior para la relajación. La entrada principal y los locales técnicos son un nivel más bajos que el salón principal. La aproximación al patio se eleva a lo largo de la rampa natural de pendiente bajo la casa, dirigiendo a los visitantes hacia la parte posterior del sitio. Dentro del jardín interior, el suelo se convierte en continuo con el suelo de la casa, sala, comedor y dormitorios. Puedes salir al jardín directamente de la habitación.
La idea del proyecto de arquitectura se inspiró en el terreno del sitio, manteniéndolo lo más natural posible. Se dividió la casa en dos áreas funcionales: la entrada, el garaje y las instalaciones técnicas del lado norte en la parte baja de la ladera, y todo el espacio habitable en la parte alta de la ladera, en el lado sur, donde el terreno ya es plano. Así se divide orgánicamente la parcela, como a un área auxiliar en el norte y zona de vida recreativa en el sur. Una escalera estrecha, alta y gris entra en el espacio habitable de la casa. El área superior tiene forma de L. Una parte es para la sala de estar y un largo pasillo monocromático lleva a los dormitorios.
Las formas de los muebles y los detalles interiores son limpios y claros, incluso las patas de la silla crean un dibujo gráfico distintivo. Toda la casa es de color gris monocromático con suelo de roble natural y detalles de contraste. El largo pasillo en forma de L se realza con una luminaria larga, que es una línea sobresaliente de la pared. Una pared suavemente iluminada puede convertirse en la galería de la casa. La esencia del interior es la libertad, libre de cualquier detalle adicional. Hay una sensación de perfecta ligereza, un ambiente relajado y orientado al hogar.
Vía: Archdaily
Únete a la Discusión