El sistema vivo de arquitectura y con sonido inmersivo es una experiencia sin igual.

Toronto’s Expo for Design, Innovation and Technology (EDIT 2017) es un festival de 10 días producido por Design Exchange. Este año, el Living Architecture Systems Group (LAS) colaboró con artistas, científicos, diseñadores e ingenieros para crear Astrocyte, un espacio sonoro empático que siente y habla con sus espectadores. El proyecto, liderado por Philip Beesley, es un testamento a la investigación de los sistemas de arquitectura viva sobre estructuras resistentes y adaptables. Desafía a la arquitectura tradicional, abarca la fabricación digital y desdibuja las líneas divisorias entre dos elementos opuestos: la estructura y el movimiento.

La palabra astrocito proviene del griego, astro, que significa estrella, y kytos, que significa célula; son las células más numerosas del sistema nervioso central y también las más diversas. Apropiadamente, la instalación de LAS se compone de más de 300.000 componentes, una sinfonía de acrílico formada por terapia, frentes de mylar, sensores electrónicos, luces impresas en 3D, productos químicos inorgánicos y cristalería personalizada.

Estos astrocitos entrelazados son resistentes, capaces de soportar fuerzas variables y movimientos cambiantes. En conjunto, la pieza responde a los movimientos de los espectadores con patrones de luz, vibración y sonido multicanal. El equipo de Philip Beesley creó la experiencia auditiva en colaboración con artistas de sonido, 4Dsound.

 

Vía: DesignBoom.