El escultor japonés Kenji Yanobe es conocido por sus grandes juguetes robóticos y de pesadilla. Pero los animales también siempre han jugado un papel importante en el trabajo de Yanobe. En su último trabajo titulado Ship’s Cat, Yanobe ha creado una serie de esculturas a gran escala para gatos en varias posiciones usando cascos protectores.

Ship’s Cat toma su nombre de la tradición histórica de llevar un gato a bordo de muchos barcos de comercio, exploración y navíos navales. El propósito principal de tener un gato en el barco era protegerse de ratones y ratas que podrían causar daños a las cuerdas y alambres, así como propagar enfermedades. Pero su naturaleza tranquilizadora y su habilidad para consolar e incluso sanar, los estableció como un compañero de viaje ideal.

Inspirado en la valentía y la intrepidez de estos gatos, Yanobe crea esculturas sobredimensionadas de gatos vestidos con equipo de protección y cascos. La primera escultura del gato de barco se instaló a principios de este año en un albergue de Hakata, la ciudad portuaria más antigua de Japón. Varios otros fueron añadidos más tarde también, creando escenas surrealistas de gatos en cascos que lucen adorables.

 

Vía: Spoon-Tamago