No Signal de Friendly Robot es un video y secuencia experimental que representa a un astronauta como el que probablemente soñaste ser cuando eras niño. Este astronauta necesita mantener el vínculo entre él y su propia realidad, su memoria y mantenerlo alejado de la locura. Estas tres palabras clave están en el centro de el concepto y están representadas a través de las tres partes de la secuencia del título.

“Hace casi dos años que sueño con contar una historia de ciencia ficción a través de un cortometraje. En aquel entonces, sentía que necesitaba desafiarme a mí mismo en un gran proyecto para aprender nuevas habilidades que pudiera compartir dentro de mi marco profesional y utilizar en trabajos comerciales. La elección de hacerlo como si fuera una secuencia de título inicial tiene una razón: me encanta la idea de que podría ser parte de una historia más grande y marcar el tono de un programa de televisión o una película.”

“Fue muy inspirador desarrollar una historia de ficción completa basada en los antecedentes históricos.
La escena tiene lugar en 1985 en el contexto de las misiones espaciales rusas. Aquella primavera de 1985, desde el Cosmódromo de Plesetsk se lanzaron las cápsulas Foton que interpreté con una mirada diferente en mi proyecto. El enfoque principal del proyecto Foton es la investigación en ciencia de materiales, especialmente en microgravedad.”

Para una mejor experiencia con el siguiente video, recomendamos que te relajes, uses audífonos y pantalla completa:

Mira más del trabajo de Friendly Robot acá.