“La vida consiste en extrañas coincidencias. Cuando recibí una oferta de viajar a Afganistán, dudé por un momento. Luego eché un vistazo a una de las revistas de National Geographic de principios de los años 70 que compré unos meses antes en una tienda de antigüedades. Dentro de la edición encontré un reportaje desde el lugar exacto a donde pretendía ir: el Corredor Wakhan. Ya no dudé más.

Resultó que 40 años después casi nada cambió. De hecho, no ha cambiado tanto desde que Marco Polo viajó por estas tierras en el siglo XIII. Región tan remota, de tan difícil acceso, protegida por las montañas de Hindukush, Pamir y Karakoram, tan vasta y vacía. No había guerra aquí, porque ¿para qué pelearían aquí?”

Jakub Rybicki es un reconocido fotógrafo, viajero y aventurero. Con base en Polonia, trabaja como fotógrafo de viajes, periodista de viajes y guía de tours. Le encanta escalar montañas y andar en bicicleta. Sus trabajos y artículos se publican en revistas de viajes, así como en Internet. En 2015 publicó un libro sobre los viajes en bicicleta a través del lago helado Baikal (Syberia, Rusia).