En Southa ya hemos revisado el interesante trabajo de Reuben Wu en dos oportunidades, en las cuales hemos nos hemos deslumbrado con la composición de sus fotografías, más el manejo de la luz, la cual utiliza como un lápiz con la ayuda de drones. Su búsqueda visual, si bien interesante por sí misma en los resultados, es aún más profunda al dar significado y sentido a sus imágenes.

Esta vez, su serie Terminus realzada a mediados del 2018, nos traslada a Pastoruri, uno de los pocos glaciares que aún existen en los trópicos de la Cordillera Blanca en Perú. En palabras de Reuben, “con esta serie, sentí que era un intento de documentar y preservar la memoria de un paisaje en peligro que puede no existir en una década.”

“Fotografié el glaciar con sentimientos conflictivos. Quería mostrar evidencia de su alarmante retirada, pero me sentí atraído por la escala épica del hielo que quedaba. Al final me incliné hacia lo segundo, pero cada fotografía representa una realidad sombría, un recuerdo que se desvanece de lo que una vez fue.”

Acá podrás ver también un video realizado sobre el proceso de Terminus en este viaje a Perú, sus travesías y su amor por las montañas.