Uno de los mayores estacionamientos para bicicletas de los Países Bajos se ha construido bajo la Koningin Julianaplein en La Haya, justo delante de la Estación Central. Silo y Studio Marsman desarrollaron un poderoso concepto espacial que transforma el estacionamiento de bicicletas en una experiencia similar a la de un museo. El resultado no convencional mejora la comodidad y la seguridad de los miles de usuarios diarios.

La conexión entre la bicicleta y el tren es un eslabón esencial en la red de movilidad urbana. Sin embargo, los estacionamientos subterráneos son a menudo desagradables debido a los techos bajos y a la falta de luz diurna y de vistas de los alrededores. Con espacio para aproximadamente 8.000 bicicletas y bicicletas de alquiler, la Municipalidad de La Haya ofrece una solución orientada al servicio y a prueba de futuro.

La aplicación integrada de la luz y la identidad espacial hacen que la instalación parezca más espaciosa. Además, las intervenciones visuales apoyan la orientación intuitiva, facilitando la ubicación de la bicicleta al final del día.

Vía: Archdaily