El estudio creativo londinense FIELD ha transformado la vegetación de las Islas Canarias en formas de vida alienígenas abstractas con su serie fotográfica Suprachromacy. La macrofotografía de amplio espectro del director creativo Markus Wendt presenta la flora de Lanzarote de una manera artística e inesperada.

Las plantas autóctonas de la isla, que se han adaptado a la falta de agua (de forma similar a las suculentas), adquieren una piel tecnicolor en estas fotografías infrarrojas. El proyecto se inspiró en la cita de Isaac Newton: “Porque los rayos, para hablar con propiedad, no tienen color. En ellos, no hay nada más que un cierto poder y disposición para despertar una sensación de tal o cual color”.

A través de las fotografías manipuladas digitalmente, Wendt nos pide que consideremos: “¿Es el color una propiedad, o una sensación, una parte del objeto, o el espectador?” Combinando la intimidad de la macrofotografía con los colores psicodélicos de la fotografía infrarroja, la Supracromía es una mirada surrealista y abstracta de la naturaleza. El proyecto pide a los espectadores que reconsideren lo que ven a simple vista y cómo los cambios de color pueden provocar una reacción completamente diferente en relación con un objeto.

“Para nosotros, estos espectros de color alienígenas despiertan ideas sobre cómo vemos el color, cuánta profundidad está encerrada en el color verde y si el color es una propiedad o una sensación y también cómo se verían las plantas en los planetas bajo un sol de otro color”, comparte Wendt. 

Vía: Mymodernmet