Calle Artmark es un fotógrafo sueco radicado en Estocolmo. Tiene una inclinación por la fotografía de naturaleza y paisajes, pero también le gusta el contraste de llevar su equipo a lugares urbanos y fotografiar arquitectura, como vemos en su serie Stockholm Subway que inició en 2016 y que continúa hasta hoy.

“Me llevó mucho tiempo encontrar la manera de abordar la creatividad que siempre supe había en mí, pero que tenía tantas dificultades para salir. He intentado dibujar y escribir, incluso he intentado cantar, pero nunca me ha parecido bien, nunca me ha parecido natural. Pero con la fotografía sí. Capturando lo que sea, cuando sea. Tiendo sobre todo a fotografiar paisajes, a capear tierra, agua, ciudad o invierno, tiendo a capturar las escenas que me rodean, tratando de documentarlo, la forma en que lo veo. Todavía estoy en el comienzo de mi viaje fotográfico que espero me lleve a muchos lugares increíbles y me dé la oportunidad de conocer gente interesante. Espero continuar este viaje mientras respire.”

“Mi proyecto personal en curso para documentar el sistema de metro de mi ciudad natal continúa. Aquí hay algunas fotos que he tomado las últimas semanas. El sistema de metro contiene 100 estaciones que están llenas de hermosa arquitectura y ha sido decorado con esculturas, mosaicos, pinturas, instalaciones, grabados y relieves de más de 150 artistas. Me ha llevado unos meses hacer estas fotos. Es una serie de fotografías en curso, por lo que voy a seguir llenando esta serie con el paso del tiempo.”