Una estructura ligera pero dinámica diseñada por el Instituto de Diseño Arquitectónico de Pekín (BIAD), se encuentra a orillas de la isla de Zhuhai, en la provincia china de Guangdong. Mezclándose naturalmente con el mar y el cielo, con una forma pura y elegante, la Zhuhai Opera House se extiende a lo largo de la llanura costera en forma de dos estructuras curvas, ocupando un total de 59.000 metros cuadrados.

De manera poética, el trazado del sitio hace referencia al retroceso de las mareas por la tarde acompañado de la Luna, con el que BIAD ha conseguido erigir un nuevo hito para la isla, manteniendo una actitud humilde hacia la naturaleza.

Las dos estructuras arquitectónicas de la Zhuhai Opera House cuentan con un teatro de ópera con capacidad para 1.550 personas y un teatro multifuncional con capacidad para 550 personas. Además están conectadas con un teatro al aire libre con capacidad para 350 personas. Al entrar en la estructura, los visitantes se encuentran con un interior igualmente dramático, donde un juego entre la luz del sol, la luz de la Luna y las luces del teatro se mezclan entre sí a través de la fachada traslúcida.

Vía: Beautifullife