El austriaco Markus Pucher muestra finalmente las espectaculares imágenes de su ascensión en esta puntiaguda cumbre de Patagonia.

“Siempre he escuchado mi voz interior y así como en el Cerro Torre y el Fitz Roy clamaba por una retirada, en el Pollone me empujaba hacia la cumbre”, así explica el alpinista austríaco Markus Pucher su brillante ascensión, en solitario y en pleno invierno de la Patagonia, al Cerro Pollone.

Markus Pucher lleva años tras de la primera invernal en solitario del Cerro Torre. Por el camino hacia ese sueño, se ha ido anotando otras escaladas invernales pendientes de aquellas montañas. Sin ir más lejos, en septiembre de 2017 (invierno austral), consiguió la primera invernal en solitario de la Aguja Guillaumet. Y un año antes, en septiembre de 2016, hacía lo propio con la primera invernal en solitario del Cerro Pollone.

Esta última escalada ha sido recogida ahora en un video en el que se puede apreciar la espectacularidad de los paisajes, la verticalidad del granito y la dificultad técnica de los tramos finales, en la que el alpinista austriaco tiene que arriesgarse para ponerse en pie sobre la cima.

 

Vía: Desnivel y Oxígeno